
Microsoft esta semana hizo un anuncio importante para los administradores de TI y los administradores del sistema a través del Centro de mensajes de Microsoft 365. El hércules tecnológico ha notificado que pronto comenzará a impulsar a los usuarios “elegibles” sobre la copia de seguridad de sus archivos de aplicaciones Microsoft 365, principalmente Excel, Word y PowerPoint, a Onedrive.
El mensaje asimismo agrega detalles sobre cuándo comienza la tino previa y cuándo el movimiento alcanza la disponibilidad militar. Por lo que parece, no parece estar demasiado allá, ya que la tino previa pública está establecida para “mediados de marzo de 2025”, lo que significa que Microsoft probablemente comenzará a impulsar a dichos usuarios la próxima semana en delante.

Dice:
Los usuarios elegibles se solicitarán en la mostrador de mensajes debajo de la mostrador de herramientas en Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint para que los escritorios de Windows se inscriban en el movimiento de carpetas OneDrive conocido (KFM). Los usuarios podrán inclinarse las carpetas para hacer una copia de seguridad en Microsoft OneDrive.
Cuando esto suceda:
Aspecto previa pública: comenzaremos a implementar a mediados de marzo de 2025 y esperaremos completar a principios de abril de 2025.
Disponibilidad militar (en todo el mundo): comenzaremos a implementar a principios de abril de 2025 y esperaremos completar a principios de mayo de 2025.
….
No se requiere actividad. La función se habilitará automáticamente para usuarios elegibles. Si KFM está bloqueado en su estructura, el mensaje no se mostrará.
Si una estructura ha bloqueado a KFM, lo honraremos y no mostraremos el mensaje a los usuarios de la estructura.
Microsoft, en su documentación, ya había explicado las ventajas del movimiento de carpetas OneDrive conocido (KFM). Dice:
Hay dos ventajas principales de mover o redirigir las carpetas conocidas de Windows (escritorio, documentos, imágenes, capturas de pantalla y rollo de cámara) a Microsoft OneDrive para los usuarios en su dominio:
- Sus usuarios pueden continuar usando las carpetas con las que están familiarizados. No tienen que cambiar sus hábitos de trabajo diarios para respetar archivos a OneDrive.
- Cuidar archivos para ONEDRive respalda los datos de sus usuarios en la abundancia y les da llegada a sus archivos desde cualquier dispositivo.
Por estas razones, recomendamos mover (redirigir) carpetas conocidas a OneDrive si es una empresa o una estructura espacioso.
Sin retención, en el nuevo mensaje M365, la compañía ha anejo algunos puntos más sobre cómo KFM puede ayudar a los usuarios. En primer punto, Microsoft ha señalado soporte de copilot. Párrafo de eso, asimismo ha mencionado la colaboración tratable, el llegada tratable de forma remota, así como la seguridad y la protección adicionales de la pérdida de datos. Dice:
Cuando los usuarios están inscritos en KFM, los archivos en su carpeta inscrita se benefician de las ventajas de los archivos en la abundancia:
- Soporte de copilot: los archivos están habilitados por copilot, lo que lo hace simple e intuitivo para obtener y explotar el copiloto.
- Collaboración tratable: los archivos en la abundancia permiten compartir, comentar y colaborar tratable, con autosavé asegurando que los cambios se guarden con frecuencia y constantemente.
- Ataque desde cualquier punto: se puede obtener a archivos en la abundancia desde Windows, Mac, Web, iOS y Android con cambios sincronizados.
- Aumento de la seguridad y el cumplimiento: las empresas pueden aumentar la seguridad y el cumplimiento, porque todos los archivos en la abundancia están sujetos a las políticas de clasificación, etiquetado y protección (CLP) predeterminadas y marcas automáticas.
- Copia de seguridad: protección contra la pérdida de datos adecuado a la error del dispositivo.
- Ataque a características específicas de la abundancia como AutoSave e Historial de versiones
- A posteriori de inscribirse, los usuarios pueden obtener a sus archivos en las carpetas conocidas en File Explorer o OneDrive.
Si tiene llegada, puede encontrar el mensaje en el Centro de mensajes M365 en ID de mensaje “MC1024398”.
Puesta al día, 24 de marzo, 22.10 PST: Microsoft actualizó el mensaje con algunos detalles más.
Actualizado el 19 de marzo de 2025: Hemos actualizado el contenido. Gracias por tu paciencia.
…
Cuando esto suceda:
Aspecto previa pública: Comenzaremos a implementar a mediados de marzo de 2025 y esperaremos completar a principios de abril de 2025.
Disponibilidad militar (Worldwide): Comenzaremos a lanzarnos a principios de abril de 2025 y esperaremos completar a principios de mayo de 2025.
Cómo afectará esto a su estructura:
Si su estructura todavía tiene usuarios que no están inscritos en KFM, el mensaje (“Haga una copia de seguridad de este documento: Compartir y trabajar con otros en este y otros archivos que usan OneDrive”) los alentará a hacerlo mientras usan aplicaciones de escritorio familiares. A posteriori de que los usuarios seleccionan el interruptor Open OneDrive, pueden inclinarse las carpetas que desean hacer una copia de seguridad en OneDrive
Puesta al día, 24 de abril de 2025, 1.25 EST: Microsoft ha publicado una puesta al día sobre el horario de implementación de este cambio. La compañía escribe:
Actualizado el 23 de abril de 2025: Hemos actualizado el contenido. Gracias por tu paciencia.
Este mensaje reemplaza a MC1024398 (actualizado) Aplicaciones Microsoft 365: pediremos a los usuarios que sean de copia de seguridad de sus archivos en Microsoft OneDrive (publicado en marzo de 2025, actualizado en marzo de 2025) e incluye detalles adicionales. Consulte esta nueva publicación en el futuro:
…
Cuando esto suceda:
Aspecto previa pública: comenzaremos a exhalar a mediados de abril del 2025 y esperaremos completar a fines de abril de 2025.
Disponibilidad militar (en todo el mundo): comenzaremos a implementar a principios de mayo de 2025 y esperaremos completar a mediados de junio de 2025.
En telediario relacionadas, otro cambio que cubrimos recientemente es la instalación predeterminada de nuevas perspectivas en las nuevas implementaciones de Microsoft 365.