
Uno de los musicales más celebrados de todos los tiempos, “Hello, Dolly!”, llegará por primera vez a los escenarios dominicanos el próximo 17 de julio.
El montaje subirá a ambiente en la sala Carlos Piantini del Teatro Franquista Eduardo Brito, bajo la producción de Marcos Malespín-Estévez.
Inspirado por su experiencia al presenciar el revival protagonizado por Bette Midler en Broadway en 2017, Malespín-Estévez comparte que “es un clásico que siempre había querido ver. Y desde que supe que harían un revival, arranqué a verlo. Desde entonces, supe que debía hacerlo en el país”.
“Hello, Dolly!” es una comedia musical basada en la obra “La casamentera” (“The Matchmaker”) de Thornton Wilder, con música y verso de Jerry Herman y argumento de Michael Stewart.
Esta alhaja del teatro ha sido galardonada con 10 premios Tony, incluyendo el de mejor musical, y fue llevada al cine con gran éxito por Barbra Streisand, ganadora de tres premios Oscar.
Con presentaciones rodeando del mundo, incluyendo México, Argentina, España y Uruguay, Hello, Dolly! continúa cautivando públicos con su desbordante energía, humor y elegancia. Esta interpretación dominicana promete una puesta en ambiente deslumbrante, rica en colorido, vestuarios y escenografía.
Será una sombra para toda la comunidad, celebrando el talento doméstico con un clásico de Broadway en su máxima expresión.
La historia paseo en torno a Dolly Levi, una casamentera profesional contratada por un adinerado comerciante para encontrarle esposa. Sin requisa, entre enredos, canciones inolvidables y coreografías llenas de vida, Dolly termina convirtiéndose en la candidata más inesperada… y perfecta.
Las boletas ya están a la saldo en Uepa Tickets y la boletería del Teatro Franquista.
Esta producción representa un nuevo hito en la carrera de Marcos Malespín-Estévez, arquitecto y fotógrafo con reconocida trayectoria en escenografía y dirección artística para teatro musical y televisión, quien ha estado detrás de Hotel Burlesque, La Trena de Las Locas, La Cenicienta El Musical, Mamma Mia, entre muchos otros.