
NUEVA YORK.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos recomienda a las personas mayores de 60 abriles vacunarse contra el pesado Virus Respiratorio Sincitial (VRS).
Dominicanos residentes en esta ciudad están acudiendo a los hospitales y otros centros de sanidad en los diferentes condados para hacerlo.
Expertos alertan sobre los riesgos del VRS para los adultos mayores. Aunque todos pueden contagiarse, la inoculación es esencia para disminuir la pesadez de la enfermedad y evitar hospitalizaciones en la población más indefenso, como la envejeciente.
Personas de entre 60 y 74 abriles que tienen maduro aventura de padecer pesado VRS. Mujeres que están embarazadas se recomienda cobrar una dosis de la vacuna cuidadoso para proteger a los bebés
Esta enfermedad suele causar síntomas leves similares a los de un resfriado, pero puede ser pesado en adultos mayores o lactantes. Puede causar infecciones más graves, como bronquiolitis y pulmonía.
Según los CDC, existen formas sencillas para evitar la transmisión y de otros virus respiratorios.
Lavarse las manos a menudo, usar agua y agasajo durante al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y agasajo, use un desinfectante de manos con al menos 60% de bebida.
No acerque las manos a la cara, evite tocarse los fanales, ñatas y la boca con las manos sin asear. Evite el contacto rígido con personas enfermas, evite besucar, dar la mano y compartir tazas o utensilios de cocina con personas que tengan síntomas similares a los del resfriado.
Cúbrase al toser y estornudar, cúbrase la boca y la ñatas con un pañuelo de papel o con la parte superior de la manga de la camisa al toser o estornudar. Cada año son hospitalizados entre 100 mil a 150 mil adultos.