
Foto: DNCD
Agentes de la Dirección Doméstico de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con la Dirección Común de Aduanas (DGA), apoyados por la Policía y coordinados por miembros del Servicio Notorio, incautaron un paquete presumiblemente de maría, un fusil, dos pistolas y decenas de municiones durante un activo de interdicción desarrollado en el puerto de Haina Uruguayo, municipio Santo Domingo Oeste.
Los agentes e inspectores realizaban labores de demostración a las cargas que llegaron a la referida terminal, procedentes de Brooklyn, Estados Unidos, localizando en el interior de una caja y una claxon un paquete de maría, un fusil (Micro Draco) calibre 7.62, dos pistolas (Smith & Wesson y Glock), ambas calibre 9 mm, 90 cápsulas, tres cargadores para fusil, entre otras evidencias.
Según la nota de prensa, dando seguimiento al caso y a través de informes de inteligencia, los agentes, inspectores y policías, asistidos por un fiscal, se trasladaron a la calle Los Pinos, sector Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, donde ejecutaron la orden de arresto (2025-AJ0023064) en contra de Moisés David Santana, quien se trasladaba a borde de un transporte marca Hyundai Sonata, placa A800456, color blanco.
El hombre, de 29 primaveras, está siendo entregado a la Potestad de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, para ser sometido a la honradez en las próximas horas por tráfico de drogas y armas.
El Servicio Notorio y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso y esperan, conforme avance el proceso, ofrecer más detalles sobre la frustrada operación ilícita.
El paquete de la sustancia, así como las armas y municiones confiscadas en este activo de interdicción conjunta, están en poder de los organismos correspondientes.