

https://www.youtube.com/watch?v=gi7aziecxfs
ESTAMBUL 23 Abr.- Más de 150 personas han resultado heridas tras registrarse un terremoto de magnitud 6,2 en la escalera abierta de Richter en la ciudad de Estambul, situada en el noroeste de Turquía, que todavía se ha sentido en otras provincias situadas en los alrededores.
La oficina del director de Estambul, Davut Gul, ha indicado en un comunicado que un total de 151 personas han resultado heridas, si correctamente por el momento no hay que implorar víctimas mortales. El seísmo no ha causado derrumbes en Estambul ni incidencias en infraestructuras críticas.
El ministro de Transportes e Infraestructuras de Turquía, Abdulkadir Uraloglu, ha explicado que «los exámenes iniciales no revelan ningún daño o condiciones adversas en carreteras, aeropuertos, trenes o metros», aunque ha recalcado que los expertos «continúan con las actividades generales de supervisión y control sobre el demarcación».
EL EPICENTRO
En concreto, el epicentro se ha situado en el mar de Mármara, frente a Silivri, con el hipocentro enclavado a unos 6,9 kilómetros de profundidad, según ha informado la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Tarea del Interior.
El seísmo, que se ha gastado seguido de hasta 51 réplicas, según ha informado el ministro del Interior turco Ali Yerlikaya, ha obligado a las autoridades locales a suspender las clases en la educación primaria y secundaria durante al menos dos días en Estambul.
La mayoría de las réplicas han sido de 5,9 en la escalera de Richter. Según ha detallado el Instituto de Observación e Investigación de Terremotos de Kandilli (KRDAE), el seísmo de 6,2 se ha gastado precedido por varios temblores, incluido uno de magnitud 4 en la escalera abierta de Richter.
de am
Compártelo en tus redes: