
La Romana. Un supuesto delincuente con amplio prontuario delictivo, identificado como Alfredo Shephard, seudónimo “El Control”, de 23 abriles, fue caído este martes durante un enfrentamiento con agentes de la Subdirección Regional Este de Investigación (DICRIM), en el sector Villa Nazaret, La Romana.
Shephard, residente en la calle Independencia del sector Villa Verde, era activamente buscado por su implicación en múltiples homicidios y robos a mano armada.
Entre los hechos que se le atribuían figura el crimen del parte de la Policía Doméstico Juan Carlos Celestino Sena y las heridas de bala provocadas al incluso parte Yuneury Martínez.
El antisocial incluso era señalado como responsable de la homicidio de Luis Junior Beltré, seudónimo “Pinta Hocico”, ocurrida el pasado 17 de febrero en Azua, así como del homicidio de Yeudy Calderón, en Villa Verde.
Según el documentación policial, “El Control” abrió fuego contra los agentes al notar su presencia, lo que generó un intercambio de disparos en el que resultó herido un civil y Shephard cayó caído.
En el emplazamiento del enfrentamiento fueron recolectados tres casquillos calibre 9 mm, un chaleco antibalas sombrío, una motocicleta Yamaha RX 115 reportada como robada el 15 de abril del presente año, y una pistola con numeración limada.
Durante el activo incluso fue detenido Freitin Mercedes, seudónimo “Cuentecilla”, de 26 abriles, residente en el municipio de Villa Hermosa, quien admitió su décimo, adjunto a “El Control” y Albert Charles, seudónimo “Yatagán” (fallecido), en el crimen de dos hombres en Guaymate, hecho captado por cámaras de vigilancia y difundido en redes sociales.
La Policía informó que esta cuadrilla criminal operaba en asociación para cometer asaltos armados, utilizando motocicletas como medio de transporte y escape, y que continúa las investigaciones para dar con otros posibles integrantes.
Relacionado