
PUNTA CANA, R.D. La Segunda Cumbre de Turismo de África y las Américas, organizada por ONU Turismo, fue un paso importante para que los dos continentes trabajen juntos en el mejora del turismo. Se acordaron planes concretos que se enfocan en la innovación, la educación, la inversión y en mejorar la conexión entre ambas regiones.
El evento se realizó en Livingstone, Zambia, y allí se destacaron los avances del turismo luego de la pandemia. En 2024, África recibió 74 millones de turistas internacionales, un 7 % más que en 2019, y las Américas alcanzaron los 213 millones, recuperando casi por completo los niveles de antiguamente de la pandemia.
Uno de los puntos esencia fue el compromiso de atraer más inversión al sector turístico. Entre 2019 y 2024, África y América Latina y el Caribe invirtieron cerca de 3.900 millones de dólares cada una en más de 30 proyectos conjuntos. En este contexto, ONU Turismo anunció que organizará cada dos primaveras una conferencia distinto sobre inversión turística entre África y las Américas.
Relacionado