
Cuando Microsoft lanzó las actualizaciones de seguridad de abril de 2025 para Windows, usuarios de todo el mundo comenzaron a notar que la aggiornamento de Microsoft creó una carpeta vacía en la dispositivo principal emplazamiento INETPUB.
Esto condujo a la confusión, ya que Microsoft fue apretado inicialmente sobre la presencia de la carpeta. Las notas de la interpretación oficial no incluyeron ninguna información al respecto. Poco a posteriori, Microsoft reveló que creó la carpeta premeditadamente para “aumentar la protección”. Se alentó a los usuarios y administradores a permanecer la carpeta y no apostar con ella.
Información de fondo: Microsoft creó la carpeta como una respuesta directa a CVE-2025–21204, que permite a los atacantes usar enlaces simbólicos para elevar los privilegios.
Resulta que ahora la creación de la carpeta puede ser utilizada por los cibercriminales para fines nefastos.
El investigador de seguridad Kevin Beaumont compartió información sobre el tema en medio. Beaumont descubrió que Microsoft’s Fix “introdujo una vulnerabilidad de denegación de servicio en la pila de servicios de Windows”.
Los detalles:
- Los usuarios regulares pueden propasarse del problema para detener todas las actualizaciones de seguridad de Windows.
- Se necesita un solo comando de un indicador regular (no elevado) para propasarse del problema.
Todo lo que se requiere es crear un nuevo enlace simbólico entre la carpeta inetPub y una aplicación como el bloc de notas. Los enlaces simbólicos no requieren elevación, lo que significa que los atacantes no necesitan obtener camino elevado a un sistema para incomunicar futuras actualizaciones de seguridad al respecto.
Nota: El comando legado por Beaumont en el sitio web parece incorrecto ya que Mklink /J se usa para crear enlaces de unión que se vinculan a un directorio y no a un archivo. A menos que me falte poco, debe eliminar /j para crear un enlace simbólico o /h para crear un enlace duro. Sin secuestro, si eso todavía va a incomunicar las actualizaciones de Windows.
Una vez ejecutado, las actualizaciones de seguridad de Windows ya no se instalarán en la máquina de destino según Beaumont. Lanzarán un error y retrocederán. Los cibercriminales pueden usar el hack para evitar futuras instalaciones de actualizaciones de seguridad, lo que puede solucionar problemas de seguridad que usan para atacar los sistemas.
Beaumont dice que la única forma de resolver este problema es que Microsoft lo solucione. Informó el problema a Microsoft, pero afirma que Microsoft aún no ha respondido.
Para que esta vulnerabilidad sea explotada, los cibercriminales deben obtener camino regular a una máquina de Windows. Todas las formas comunes de proteger Windows se aplican para evitar que esto suceda, incluida la aseguración de que Windows esté actualizado, no instalar software de fuentes cuestionables o permitir que otros establezcan conexiones remotas al sistema.
Ahora tú: ¿Cuál es tu opinión sobre esto? ¿Diría que Microsoft debe ser transparente cuando se alcahuetería de hacer estos cambios no anunciados en Windows? Siéntase vacío de dejar un comentario a continuación.
Recopilación

Windows: la carpeta inetpub vacía crea un nuevo problema de seguridad
Descripción
Un investigador de seguridad descubrió que los ciberdelincuentes pueden propasarse de la carpeta INETPUB recientemente creada por las actualizaciones de Windows para incomunicar la instalación de actualizaciones de tutoras.
Autor
Martin Brinkmann
Ghacks Technology News
Logo

Anuncio