
Wilfrido Vargas advirtió “a todos los interesados en la promoción y ejecución de actividades o eventos relacionados con Las Chicas del Can” que “deben obtener previamente la correspondiente potencia y/o autorización formal” del merenguero dominicano, a través de los canales institucionales oficiales.
Las Chicas del Can desde su conformación por iniciativa de Belkis Concepción, han consolidado una identidad reconocida y distinguida, cimentando su éxito en su salero y particular talento, resaltó Wilfrido en un comunicado.
La agrupación femenina, agregó, se proyectó a otro nivel “gracias al respaldo creativo, la visión, el impulso y liderazgo de Wilfrido Vargas.
“La influencia de este ícono se ha reflejado en cada etapa de la agrupación. Su destacada y trascendente carrera como músico, director, compositor, escritor y productor ha trascendido fronteras y revolucionado la industria musical, llevando el merengue a excelentes niveles internacionales, destacándose todavía por su particular e innata capacidad para identificar talentos, impulsar orquestas y mentorizar a artistas destacados que hoy son grandes figuras”.
El comunicado establece que “nuestro compromiso es respaldar la autenticidad, excelencia cultural y calidad del sabor dominicano”.
Asimismo, “defendemos el respeto a la civilización, la historia y el mérito de quienes genuina y efectivamente han contribuido al éxito de grandes artistas y de agrupaciones icónicas como Las Chicas del Can”.
El comunicado, gastado por Listín Diario colgado en las redes sociales del diestro músico, fue emitido por el área de relaciones públicas y el área admitido de la Corporación Wilfrido Vargas.