
La República Dominicana, a través de la Dirección Franquista de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría Caudillo de la República (PGR), con el apoyo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) y la Dependencia de Control de Drogas, (DEA) entregaron a las autoridades estadounidenses a un dominicano, inculpado de narcotráfico y otros cargos, en el Distrito Jurídico de Puerto Rico.
Se proxenetismo de Eufemio Espinal, quien fue arrestado por unidades especiales de la DNCD, mediante un eficaz de búsqueda y captura, en la calle Los Franceses del municipio de Miches, provincia El Seibo.
Su detención y posterior entrega, obedece a que Espinal, está siendo solicitado en extradición por Estados Unidos, país que le requiere por delante un Tribunal del Distrito Jurídico de Puerto Rico, bajo los cargos de asociación delictuosa para importar y distribuir cinco kilogramos o más, de una mezcla y sustancia con una cantidad detectable de cocaína.

El dominicano de 57 abriles, fue entregado a oficiales estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (JFPG), atendiendo al decreto número 133-25, que dispone su extradición alrededor de la vecina isla de Puerto Rico.
La entrega de Eufemio Espinal, es parte de la ampliación de los operativos de captura de fugitivos internacionales y obedece al firme compromiso de la República Dominicana de seguir fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.