
El patrón Antonio Espaillat, propietario de la icónica discoteca Jet Set, ofreció estremecedores detalles sobre cómo se enteró de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en el establecimiento, que cobró la vida de 232 personas.
Espaillat relató que se encontraba fuera del país, participando en una feria de televisión y radiodifusión en la ciudad de Las Vegas, cuando recibió la impactante nota. “Yo estaba en Estados Unidos, en una feria que hacen todos los abriles en Las Vegas. Recibí una llamamiento de mi hermana a las 10:30 de la mañana, hora de Las Vegas —la 1:30 de la tarde en República Dominicana—”, explicó durante la entrevista con Edith Febles para el software El Día.
Puedes observar: Jet Set: Antonio Espaillat se pone a disposición del Profesión Conocido
La Hermana, quien se encontraba atrapada bajo los escombros en ese momento le dijo: ‘Antonio, ha pasado poco increíble. Escuchamos una acceso y todo el techo se ha desplomado. Estamos todos debajo’”, narró.
En presencia de la desesperación, Espaillat reaccionó de inmediato. “Yo le dije: ‘Maribel, no te preocupes, yo voy para el aeropuerto en un santiamén y arranco para Dominicana’”, contó. En ese momento, confesó que no tenía idea de la magnitud de lo ocurrido. “Me preguntaba cómo se puede caer un techo. No tenía ningún tipo de idea de qué pasó. Estaba muy preocupado”, expresó.
Agregó que su primera reacción fue de pura angustia. “Yo no pensé carencia. Fue una preocupación tan extenso por lo que hubiera pasado… y pensé todavía en todos los amigos que tenía ahí adentro, que siempre van. Yo dije: ‘¡Wao, qué catástrofe!’”.