
Startup sueco de fintech Fraude ha asegurado una ronda Serie B de $ 22.7 millones (€ 20 millones) dirigida por Volver incoreasimismo con sede en Suecia. El movimiento supera la tendencia de una ligera desaceleración en las inversiones en FinTech, más una confirmación adicional de la tendencia a amplio plazo en torno a el maniquí de ‘finanzas integradas’.
Operando en gran medida en los países del ártico de Europa desde Finlandia hasta el Reino Unido, Froda ofrece financiamiento de deuda para pequeñas empresas (PYME) y está integrado en verticales como mercados o plataformas de cuota. La inversión se utilizará para avivar la expansión europea más amplia.
El financiamiento se evalúa a través de un observación de flujo de efectivo a través de cuentas bancarias de una PYME, lo que permite que los préstamos tengan empleo.
Olle Lundin, cofundadora y directora ejecutiva de Froda, dijo a TechCrunch: “Las PYME son un sector en realidad desatendido en Europa … y lo estamos haciendo de una forma que establece grandes términos para las PYME … y asimismo estamos proporcionando una experiencia de heredero fantástica, lo que significa que una PYME siempre tendrá golpe a financiamiento”.
Froda afirma activo atrapado un crecimiento del cliente año tras año (2024) y está ganando un nuevo socio integrado por mes.
Las empresas de financiamiento de deuda de PYME similares dirigidas a las pequeñas empresas incluyen a Ulend fuera de Brasil, Liberis en los Estados Unidos y Bankxware en Alemania.