
El Ejército de República Dominicana graduó ayer a 820 soldados que se unirán a las fuerzas que prestan servicios en la defensa y seguridad del espacio terrenal, tras cumplir con un software de entrenamiento que abarcó lo marcial, físico y mental.
El presidente Luis Abinader encabezó el acto que se llevó sitio en el Campamento Marcial Elio Osiris Perdomo Rosario, que es parte de la primera promoción de conscriptos del Ejército de este año, tras cumplir con un software de entrenamiento que abarcó lo marcial, físico y mental.
Puede descifrar: Migración repatriará a seis parturientas haitianas
Los graduados fueron formados en las instalaciones de la Dirección Caudillo de Educación, Capacitación y Entrenamiento Marcial del ERD, que lo formó para ingresar a las unidades de esa institución, donde prestarán servicios en la defensa y seguridad del espacio terrenal del Estado dominicano.
El longevo genérico Jorge Iván Camino Pérezcomandante del ERD, recordó a los nuevos soldados que a las fuerzas militares se va a servir con fervor a la más aristocrático de las causas, la preservación de la integridad, la soberanía e independencia de la pueblo.
Refirió que en el extremo cuatrienio, esa la institución aumentó considerablemente sus capacidades operativas y resaltó el apoyo del Presidente de la República, quien “elevó la decente de las tropas y devolvió la dignidad a los hogares de los soldados”.
El coronel Humberto Ramos Féliz, director genérico de Educación, Capacitación y Entrenamiento Marcial, sostuvo que “el Ejército continúa dando pasos firmes de cara a su cumplidor cumplimiento de la cometido que le consigna la Constitución, defender la independencia, soberanía de la nación y la integridad de sus espacios geográficos”.
El presidente Luis Abinader tomó el compromiso de los graduados y adyacente al ministro de Defensa, Carlos A. Fernández Onofre, entregó el diploma al soldado Andy D’Oleo Canario en representación del familia.