
Los desechos electrónicos son una de las corrientes de desechos de más rápido crecimiento a nivel mundial. Cada año, se descartan millones de dispositivos, muchos con mucha vida en ellos o en sus componentes. Adyacente con el costo ambiental, los fortuna finitos utilizados en la electrónica, incluidos los minerales críticos y los plásticos, a menudo se pierden por el vertedero. Para los fabricantes y minoristas tecnológicos, esto no es solo una preocupación de sostenibilidad sino una oportunidad comercial perdida.
La comisión de acometer la creciente catástrofe de los desechos electrónicos del mundo mientras mantiene la rentabilidad es posible para las empresas dispuestas a adoptar iniciativas circulares. Al reparar y renovar productos devueltos o excedentes, las marcas pueden recuperar el valencia de los instrumentos que se consideran no vendibles al tiempo que ofrecen un impacto medible tanto en el medio hábitat como en la comunidad.
CEO de Trojan Electronics.
Repensar devoluciones: una oportunidad estratégica
Históricamente, las devoluciones de los clientes se han conocido como un drenaje de la rentabilidad en todo el sector minorista. La abastecimiento, los costos de procesamiento y las cancelaciones de acciones a menudo se consideran cargas inevitables. Sin retención, los retornos son una parte creciente del panorama minorista en renglón, y los clientes esperan más flexibilidad que nunca. La pregunta ya no es si se pueden evitar los retornos, sino si se manejan de modo efectiva.
Los clientes igualmente esperan cada vez más ver las credenciales ecológicas de los fabricantes en entusiasmo; Quieren ver a los fabricantes que venden productos restaurados inmediato con nuevos productos, respaldados por una respaldo del fabricante. Algunas marcas globales han comenzado a replantear los retornos como una oportunidad de ingresos con la ayuda de empresas de terceros.
A través de la reparación y renovación de expertos, los productos pueden devolverse al mercado a través de plataformas de comercio electrónico o canales de ventas directos. Este enfoque recupera el mayor valencia, reduce los desechos y respalda las demandas regulatorias y de los consumidores de prácticas sostenibles. Por ejemplo, al restaurar y revender un teléfono inteligente, su ciclo de vida promedio se puede extender de dos abriles a seis. Al restaurar la electrónica, las marcas pueden duplicar los ciclos de vida del producto, reduciendo la cantidad de desechos electrónicos enviados al vertedero a la fracción.
Al extender el ciclo de vida de los productos devueltos, las empresas no solo mejoran los márgenes sino que igualmente fortalecen la adhesión del cliente. Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus compras y es más probable que se involucren con marcas que ofrecen soluciones circulares creíbles. De hecho, una sondeo fresco realizada por Trojan Electronics destacó que más de dos tercios (67%) de los consumidores dicen que las credenciales ambientales de una marca o minorista les importan al comprar un nuevo producto.
El maniquí circular en entusiasmo
El enfoque del maniquí circular significa que las marcas pueden implementar iniciativas en cada etapa del ciclo de vida del producto, ya sea que implique restaurar los instrumentos para el funcionamiento completo, la cosecha de componentes de productos más allá de la reparación económica o los materiales de reciclaje de modo responsable.
Los beneficios restaurados pueden revenderse a través de mercados en renglón establecidos, lo que permite a las marcas realizar tasas de recuperación más altas que a través de la autorización tradicional o las rutas de subastas, y con gastos generales más bajos que trabajar canales directos al consumidor de forma independiente.
Otro beneficio significativo de renovar artículos eléctricos es que permite a los clientes, que de otro modo no podrían enriquecer nuevos productos premium, entrar a artículos de incorporación calidad a un precio similar al de las importaciones de desestimación calidad. Muchos consumidores desean productos duraderos y duraderos, pero a menudo tienen un precio fuera del nuevo mercado premium. Los artículos restaurados profesionalmente con una respaldo incluida pueden ser hasta un 40% más baratas que los nuevos. Tienen un precio similar a las importaciones sin marca, pero ofrecen una fiabilidad superior y duración.
Calidad, confianza y demanda del consumidor
La tecnología restaurada ya no se ve como de segunda mano o inferior. Con un riguroso control de calidad, que incluye pruebas de PAT, pruebas de remojo y reempaquetamiento profesional, las marcas pueden certificar que cada artículo sea apto para reventa y cumpla con altas expectativas del consumidor.
Los organismos de la industria como Clear (liderazgo circular para electrónica y reciclaje), una coalición recién formada de partes interesadas de la industria electrónica del Reino Unido, se comprometen a fomentar una decano colaboración y avanzar en prácticas sostenibles en todo el sector. Investigaciones recientes de claras muestran que la confianza del consumidor en los productos restaurados está creciendo, especialmente cuando las marcas ofrecen transparencia y mantienen altos estándares.
Por ejemplo, el fresco mensaje de Clear revela que el 82% de los consumidores piensan que tienen un papel que desempeñar en la circularidad electrónica y el 62% cambiaría sus comportamientos de importación de artículos eléctricos en función del impacto ambiental de los fabricantes de electrónica.
Por lo tanto, existe evidencia clara de que los consumidores no solo están dispuestos sino que están ansiosos por designar opciones sostenibles, siempre que puedan entregarse en manos en la calidad y la confiabilidad. Las marcas que invierten en renovación y reventa están satisfaciendo esta demanda de frente, al tiempo que se diferencian en un mercado competitivo.
La sostenibilidad como imperativo empresarial
La sostenibilidad ya no es un extra opcional. Es fundamental para el éxito empresarial a dispendioso plazo y el futuro de nuestro planeta. A través de un enfoque circular que incluye reparar, restaurar y revender en lado de descartar, las empresas en todo el sector tecnológico pueden someter significativamente el desperdicio, recuperar un valencia sustancial y difundir resistor en un mercado que cambia rápidamente.
Al desbloquear el valencia oculto en los desechos electrónicos, las marcas pueden someter su impacto ambiental, a prueba de sus operaciones en el futuro, atraer a nuevos clientes que anteriormente encontraron los productos no afectables y fortalecen las relaciones con los clientes.
Calificamos las mejores computadoras portátiles de negocios.
Este artículo fue producido como parte del canal de Insights Expert de TechRadarpro, donde presentamos las mejores y más brillantes mentes de la industria de la tecnología en la presente. Las opiniones expresadas aquí son las del autor y no son necesariamente las de TechRadarpro o Future PLC. Si está interesado en contribuir, obtenga más información aquí: https://www.techradar.com/news/submit-your-story-to-techradar-pro