

Santo Domingo.- La policía arrestó a un doméstico haitiano de 44 primaveras, Dieuseul Siac, por hacerse tener lugar por un cónsul brasileño y enseñar a otros haitianos entre US $ 1,000 y US $ 2,000 para obtener visas fraudulentas a Brasil.
El arresto fue realizado por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) mientras SIAC conducía un Toyota Vitz en el sector de San Carlos del Distrito Franquista. Las autoridades confiscaron US $ 737 en efectivo, un pasaporte a su nombre, dos teléfonos celulares y un paquete que contiene 13 pasaportes pertenecientes a otros ciudadanos haitianos. Todavía fueron confiscados documentos personales e identificaciones falsas, incluidas las credenciales de una firma de seguridad privada, una capellanía religiosa y una estructura antidrogas.
SIAC supuestamente usó estas identificaciones y accesorios para perdurar su falsa identidad diplomática. El caso ha sido transferido al Área de Tráfico de personas y contrabando para una anciano investigación y procedimientos legales.