
EFE.-Según las estadísticas actuales, unas 21 millones de jóvenes de entre los 15 y 19 primaveras, quedan embarazadas en países en crecimiento, y al menos la porción de ellas de forma no intencionada, este es un engendro que la Ordenamiento Mundial de la Sanidad (OMS) averiguación disminuir con una nueva folleto de hecho lanzazo recientemente.
Entre otros aspectos, la folleto incluye recomendaciones para disminuir o incluso prohibir el connubio inmaduro, aumentar la escolarización y mejorar el paso a anticonceptivos y atención sanitaria en materia reproductiva.
«Los embarazos adolescentes pueden crear ciclos de pobreza para varias generaciones que son difíciles de romper, y presentar riesgos para la vigor, con tasas relativamente altas de infecciones, partos prematuros y complicaciones en abortos practicados de forma no segura», advirtió la OMS en un comunicado.
Observar realacionada: Profesión de Sanidad y SNS aseguran embarazos en adolescentes se reducen de 23% a 19%
De acuerdo a la OMS, los factores como las desigualdades de naturaleza, la pobreza y la yerro de oportunidades, así como la dificultad de paso a redes de vigor sexual y reproductiva, están a menudo detrás de estos embarazos adolescentes, asegurando que una de las fórmulas que podría disminuir esta problemática hasta en dos tercios, es si todas las jóvenes finalizaran la enseñanza secundaria.
La agencia sanitaria de la ONU indica que a principios de siglo una de cada 15 jóvenes (un 6.6 %) habían regalado a luz ayer de los 10 primaveras, una proporción que actualmente ha bajado a una de cada 25 (el 4 %), aunque en algunos países de bajas rentas todavía ronda el 10 %.