Google está bajo el microscopio luego de que tiene el monopolio sobre la búsqueda en tilde, pero el futuro de su vasto conjunto de servicios digitales aún es incierto en esta etapa. El mes pasado, el Unidad de Imparcialidad sugirió que Google necesitaría traicionar el navegador Chrome; Si el cíclope tecnológico hace ese movimiento, ya hay al menos un comprador interesado.
Bloomberg informa que Nick Turley, dirigente de ChatGPT, habló hoy en una audiencia sobre la situación de Google Monopoly y se le preguntó si OpenAi estaría interesado en conseguir Chrome. “Sí, lo haríamos, como lo harían muchas otras partes”, dijo. Actualmente, los usuarios pueden usar el Asistente de AI de ChatGPT en Chrome a través de un complemento, pero Turley dijo que podría tener integraciones más profundas si OpenAi era dueño del navegador. Bajo la propiedad hipotética de OpenAI, Chrome podría “introducir a los usuarios en cómo se ve una primera experiencia de IA”.
Chrome no es la única propiedad sobre la que Google puede perder el control. Un magistrado separado determinó a principios de este mes que Google todavía se ha dedicado a un comportamiento anticompetitivo. No sorprende que cualquier otra operación tecnológica importante esté interesada en conseguir uno de los muchos servicios populares que Google ha desarrollado a lo amplio de los abriles. La verdadera pregunta es cuál de ellos consiguió una transacción no crearía un nuevo monopolio. Por ahora, el Unidad de Imparcialidad está permitiendo que Google continúe con sus inversiones de IA en medio de la charla de ruptura, pero anexar el navegador a las tenencias de OpenAI puede ocasionar nuevas preocupaciones. Poliedro que las ruedas de la probidad a menudo giran lentamente, puede suceder un tiempo ayer de que aprendamos los resultados de las recientes decisiones de Google.