

Puerto Príncipe, 22 abr.- La Conferencia Obispal de Haití (CEH), expresó con tristeza y profundo pesar el muerte del Papa Francisco, quien hoy trasciende en la historia por la dimensión de su mensaje espiritual.
«El mundo católico está de desdicha por su partida a sus 88 abriles de época, él siempre buscó el inclinación de Jehová, siempre quiso servir a Jehová especialmente a través de los más vulnerables, en el sentido material y espiritual, subrayó el portavoz de la CEH, el padre Marc Henry.
Era el pastor de todos, no solo de los católicos, sentenció Henry.
El Papa Francisco se fue como siempre vivió: en total confianza en Jehová, a quien siempre presentó como el rostro de la misericordia, describió Henry.
Las acciones de Su Bondad como pastor universal de la Iglesia muestran la forma en que miró a Haití, nación con la que tuvo una relación específico y de permanente preocupación, destacó el padre citado por el diario Le Nouvelliste.
El Sumo Pontífice, prestaba mucha atención a cualquier situación que afectara a la dignidad humana, lo que igualmente explicaba sus oraciones y sus posiciones sobre Haití.
«Su constante atención a los migrantes, a los excluidos y a las víctimas de todas las formas de injusticia marcó la historia contemporánea de la Iglesia, sentenció el portavoz de la CEH.
de am
Compártelo en tus redes: