
San Francisco de Macorís, – Con el propósito de establecer y aplicar el protocolo regulador para la atención a pacientes extranjeros, el Servicio Regional de Sanidad Cibao Noreste (SRSCNE) y la Dirección Universal de Migración realizaron un enfrentamiento este martes con directores de los 22 hospitales, así como con el personal de atención al agraciado, facturación y seguridad hospitalaria.
La recorrido de socialización tuvo como objetivo principal orientar sobre la implementación del nuevo protocolo, que rastreo contribuir al ordenamiento del proceso migratorio en el país, en el entorno del respeto a los derechos humanos y la sostenibilidad del sistema de lozanía.
El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del SRSCNE, explicó que este procedimiento, actual desde el pasado 21 de abril, asegura a la aprieto de afianzar una atención equitativa a toda la población, al tiempo que se cumple con las directrices del Protocolo de Control Migratorio definido por la Dirección Universal de Migración.
Rodríguez enfatizó que se garantizará una afluencia digna y de calidad a los pacientes extranjeros, siempre en concordancia con los principios de respeto a la dignidad humana. Asimismo, destacó que este proceso se alinea con las disposiciones establecidas por el presidente de la República, Luis Abinader.
La actividad fue convocada por el doctor Mario Lodo, director del Servicio Franquista de Sanidad (SNS), como parte de los esfuerzos nacionales para reforzar la gobierno y ordenamiento de los servicios de lozanía en el contexto de la atención a ciudadanos extranjeros.