
Una comunidad que perdió a un pariente en el trágico suceso del Jet Set, exige una indemnización por daños y perjuicios ascendentes a RD$ 300 millones, más intereses judiciales, costas legales y honorarios profesionales contra los dueños del centro de diversión.
La señora Cynthia Mercedes Nadal Porro presentó formal querella y se constituyó en parte civil contra los señores Antonio Espaillat López, Ana Grecia López, Maribel Espaillat de Beras, Evelyn Espaillat de Aybar y la empresa Inversiones E y L, S.R.L., a quienes acusa de homicidio involuntario, complicidad y otros delitos penales, tras la homicidio de su hija, Catherine Marie Najri Nadal, en el trágico incidente vinculado a la operación de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril.
La querellante solicitó que se imponga prisión preventiva a los acusados, alegando peligro de fuga, ocultamiento de pruebas y posibles “amenazas contra su integridad”.
De acuerdo con la documentación presentada, la empresa Inversiones E y L, S.R.L., identificada como propietaria de la discoteca Jet Set, aparece registrada bajo el número 61342SD, con vigencia hasta el año 2026, y tiene como socios a Antonio Espaillat y Ana Grecia López, quienes incluso figuran como gerentes.
A su vez, aunque Maribel Espaillat de Beras y Evelyn Espaillat de Aybar no figuran actualmente como socias formales, se indica que siguen colaborando activamente con la discoteca, fungiendo como administradoras de hecho, según se probará con testimonios y documentos de la Administración de la Seguridad Social, de acuerdo a la solicitud.
Entre las pruebas anexadas se encuentran actas notariales, registros mercantiles, nóminas de personal, y comunicaciones oficiales en papel timbrado de Jet Set firmadas por el propio Antonio Espaillat y su abogado, donde se identifica a Inversiones E y L como la empresa propietaria del establecimiento.