
La figura del papá Francisco será recordada por los seguidores de la religión católica y personas de fe en todo el mundo.
Y su sexo por el deportares una de esas virtudes que lo acercaban al pueblo. A continuación un fragmento de un artículo de la revista Infobae sobre el museo del papa Francisco en la Santa Sede, dedicado al deporte de sus amores, el fútbol.
El Sumo Pontífice nunca dejó de ser Jorge Mario Bergoglio, el socio número 88,235 de San Lorenzo y un entusiasta del fútbol.
Puedes estudiar: El papa Francisco fue un promotor del deporte
Allí montó una suerte de “museo del fútbol” en una pequeña vitrina con distintos regalos que recibió a lo grande de su papado.
Un campeón
Internamente de las tres t -camisetas del San Lorenzo, la que más se destaca es la que lleva fotograbado el nombre de Francisco en la espalda y conmemora a la consagración en el Torneo Tópico 2013.
Además prevalecen los guantes del portero Sebastián Torrico, una de las máximas figuras en la consagración del título.
Uno de los objetos que más resalta es la réplica del trofeo de la Copa Libertadores. De la mano de Edgardo El Patón Bauza, San Lorenzo se consagró campeón del certamen internacional por primera y única vez en su historia en el 2014.
Ser de San Lorenzo es parte de mi identidad cultural”, dijo Francisco esa ocasión.
La pasión por el Ciclón nació en 1946, cuando con al punto que nueve primaveras, y de la mano de su papá Mario, un fanático del club y empleado de los ferrocarriles, Bergoglio presenció el campeonato de este club.
De Argentina
En el museo se exponen dos casacas albicelestes: la que se utilizó en el Mundial 2014, donde Argentina fue subcampeón, y la que se usó en la Copa América 2011.
Esta última, con la 10 de Lionel Messi en su espalda, contiene la firma de todos los futbolistas que integran el plantel de ese entonces y ocurrió en la antesala de un duelo amistoso en 2013 entre Argentina e Italia, de la cual incluso se encuentra la camiseta.
De hecho, el museo está acompañado por una imagen a gran escalera del Sumo Pontífice cercano a las dos delegaciones. Otro factor que se destaca es la camiseta de Brasil perteneciente a Pelé, quien para Bergoglio, es el mejor futbolista de la historia.
Sin dudas, que la figura del papa Francisco es muy singular, un fanático más del deporte, representante de Jehová en la tierra, que nunca abandonó su pasión por el deporte.
El cierto poder es el servicio”.
“No nos dejemos robar la esperanza”.
“Los jóvenes son los grandes protagonistas del cambio”.
“No nos cansemos de hacer el acertadamente”.
El papa Francisco
Hasta mañana, si Jehová quiere dominicanos.