
The Washington Post y OpenAi tienen anunciado Una nueva asociación destinada a hacer que las informativo de la publicación estén más disponibles en ChatGPT.
Según este acuerdo, cuando las personas hacen preguntas de ChatGPT donde la publicación tiene informes relevantes, la IA mostrará resúmenes, citas y enlaces a los artículos originales en el sitio web de la publicación.
Entreambos atuendos dicen que esta colaboración se alcahuetería de ayudar a las personas a encontrar información confiable más fácilmente, especialmente para sujetos complejos o de rápido movimiento donde los informes sólidos en realidad son importantes.
La idea es que ChatGPT destacará el periodismo de la publicación en grandes temas como política, eventos globales, negocios y tecnología, siempre deja en claro de dónde proviene la información y proporcionar enlaces directos para que la muchedumbre pueda acertar las historias completas.
Peter Elkins-Williams, caudillo de asociaciones globales en el Washington Post, intervino, diciendo:
Todos estamos en conocer a nuestro manifiesto donde están. Afianzar que los usuarios de ChatGPT tengan nuestros informes impactantes a su significación se basan en nuestro compromiso de proporcionar comunicación donde, cómo y cuándo nuestro manifiesto lo desee.
La asociación sigue una serie de ofertas de licencias de contenido que OpenAi ha firmado con los principales medios de comunicación en todo el mundo, incluida Nots Corp, Axel saltaThe Financial Times, Dotdash Meredith, Vox Media y The Atlantic. Estos acuerdos generalmente le dan a OpenAI el derecho de usar contenido de informativo para capacitar a sus modelos y dar forma a las respuestas de ChatGPT, incluida la engendramiento de resúmenes y vinculación con fuentes originales.
Pero mientras estas asociaciones se están expandiendo, los problemas legales asimismo se están construyendo. Uno de los casos más notables es un demanda del New York Timesque afirma que OpenAI utilizó su contenido con derechos de autor sin permiso o compensación competición.
Esa demanda ha aumentado preocupaciones más amplias de toda la industria de los medios, donde algunos grupos han comenzado a gritar a este tipo de “robo de IA” de capacitación de IA e instan a los gobiernos a intervenir con las regulaciones y requieren pagos a los editores cuyo contenido se utiliza.