
Punta Cana.Desde la albor de este martes, se han estado registrando lluvias ligeras y dispersas en diferentes zonas del demarcación doméstico, producto de la presencia de una débil vaguada en distintos niveles de la troposfera, localizada al noreste de Puerto Rico, y el empuje de vientos acelerados del nor/noreste.
Según los reportes meteorológicos, las precipitaciones se concentran principalmente en las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Longevo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Durante las horas matutinas y en la tarde, se esperan lluvias moderadas de forma aislada que podrían ocupar con destino a otras regiones del país, incluyendo sectores del Gran Santo Domingo, el suroeste y zonas de la cordillera Central. No se descartan ráfagas de rumbo ocasionales, oportuno a la intensidad del rumbo predominante.
Para el miércoles en la mañana, la vaguada persistirá, generando lluvias pasajeras, de débiles a moderadas, especialmente en localidades costeras del Atlántico.
En la tarde, se pronostica una veterano extensión de las lluvias con destino a la cordillera Central, el sureste y el suroeste, acompañadas de posibles tronadas aisladas y ráfagas de rumbo.
Entrada la confusión, continuarán las precipitaciones dispersas en la costa Atlántica, la cordillera Central y zonas del sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo.
Relacionado