
- Fire TV Sticks puede tener lugar a un nuevo sistema operante a finales de este año
- Vega OS ya se está ejecutando en algunos dispositivos de eco
- Los televisores de bomberos de terceros pueden quedarse con Android por ahora
Amazon está haciendo grandes cambios en su plataforma de TV Fire este año en un movimiento que definitivamente nos está llegando del “¿Qué podría salir mal?” archivos.
Un nuevo referencia dice que los dispositivos Fire TV Stick se enviarán con un sistema operante completamente nuevo a finales de este año. Los dispositivos actualmente ejecutan una interpretación modificada de Android, pero el movimiento será para el propio sistema operante Vega de Amazon.
Como algún que teme los problemas inevitables que incluso un software último o un cambio de firmware puede causar, no estoy seguro de que esta sea una transición sin problemas con cada error e incompatibilidad pisoteado desde el primer día. Y todavía reducirá la flexibilidad de los futuros dispositivos de Fire TV.
¿Qué está haciendo Amazon con su software Fire TV?
Según el escritor de tecnología de televisión perfectamente informado Janko RoettgersAmazon está “cortejando a los principales editores” para padecer sus aplicaciones al nuevo sistema operante: a diferencia del sistema operante flagrante, VEGA no admitirá aplicaciones de Android, y no pueden ser portadas.
Si perfectamente Vega OS no se ha anunciado oficialmente, llegará a un nuevo dispositivo de transmisión de TV no Android a finales de este año, según Roettgers.
Vega se cimiento en el sistema operante Linux, y Roettgers descubrió su existencia en 2023. Ya alimenta el Echo Show 5, el Echo Hub y el Echo Spot.
Roettgers dice que algunos grandes nombres ya están a lado. “He podido confirmar que Paramount, Rakuten y la subsidiaria de UKTV de la BBC se encuentran entre las aplicaciones de TV de la creación de editores que utilizan el Kepler SDK”, dice el referencia.
No parece que el movimiento se aplicará a Fire TV Televisions de los socios de Amazon: parecen estar mudándose a Android 14, basado en otra documentación. Quizás esa aggiornamento llegue a los barras y cubos de TV de fuego existentes.
Sin incautación, la especulación de que este movimiento de Android 14 significaba que Vega estaba siendo desidioso parece ser incorrecta, al menos según Roettgers. El gran peligro aquí es que Amazon puede terminar lanzando un nuevo dispositivo que es inferior a los existentes, con una aplicación más limitada, características menos incrustadas y más posibilidades de errores y problemas.
Según los informes, el resuelto de Vega On Fire Sticks ya se ha retrasado una vez, y no hay mucho tiempo para pulir todas las aplicaciones y listas para un divulgación de 2025, por lo que tal vez se retrocederá nuevamente, mira este espacio.