
Duolingo pronto podrá ayudarlo a formarse otra nueva diplomacia: el ajedrez.
El nuevo curso de ajedrez de la plataforma utilizará rompecabezas cortos, como mover un caballeroso al ocasión correcto para practicar su movimiento en forma de L o compulsar un rey atrapado en una vértice, para ayudarlo a enseñarle el repertorio. Todavía podrás brincar “mini partidos” o juegos completos contra el personaje de los Oscar de Duolingo, que sirve como tu preparador a través de las lecciones.
Duolingo me dio una breve demostración del curso de ajedrez en una videollamada flamante, y parece que podría ser muy divertido. El enfoque del equipo era “hacer que el ajedrez sea lo más accesible posible”, dice el director de producto del Corro Duolingo Edwin Bodge El bordey el curso ofrecerá lecciones para una amplia serie de niveles de diplomacia para que las personas puedan participar en cualquier nivel de amistad que ya tengan para el ajedrez.
El ajedrez se une a temas como la música y las matemáticas que no están basadas en el idioma, pero que aún se pueden practicar a través de Duolingo. Le pregunté si la compañía planea construir cursos en otros juegos, y el ingeniero de software del personal Sammi Siegel dice que “aunque no tenemos planes de compartir en este momento, creo que solo estamos viendo cómo va este propagación y luego iremos desde allí”.
El curso de ajedrez se lanzará en pruebas beta en iOS en inglés, según Monica Earle, directora de relaciones públicas de Duolingo. Earle estima que en cuatro a seis semanas, más personas en iOS podrán probarlo, y luego se dirigirá a Android y estará apto en otros idiomas en el futuro.