
Redacción. – Con el fallecimiento del Santo Padre se activa todo un protocolo para la selección de su sucesor, el cual incluye un proceso de cónclave que deberá, mediante el voto del colegio cardenalicio, nombrar al nuevo papa.
Jorge Mario Bergoglio nació en el seno de una clan de clase media de ascendencia italiana. Sus padres, Mario José Bergoglio y Regina María Sívori, eran inmigrantes piamonteses que llegaron a Argentina en escudriñamiento de mejores oportunidades.
Desde su responsabilidad Al Trono de san Pedro, el 13 de marzo de 2013, el pontífice se distinguió por su sencillez y su constante lucha en atención de la paz y la decisión de los conflictos armados que producen muertes de concurrencia inocente.
Desde mozo, Bergoglio mostró interés por las ciencias y la humanidades. Estudió y se graduó como técnico químico, pero su vida tomó un vuelta esencial cuando, a los 21 abriles, decidió seguir el llamado religioso.
Tras una pulmonía pesado que casi le costó la vida, la cual acabó por pasarle ejecución décadas más tarde, Bergoglio sintió que Todopoderoso lo llamaba al clero. Ingresó en el seminario del arrabal de Villa Ferviente y luego se unió a la Compañía de Jesús (jesuitas) en 1958.