
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró este lunes que los datos oficiales confirman que Semana Santa 2025 fue más segura que la del año pasado.
En este sentido, la funcionaria destacó una reducción “histórica” del 44.8% en delitos contra la propiedad comparado con 2024, lo que representa familias más protegidas y menos delincuencia.
En el caso de los atracos las estadísticas registran una reducción de un 34% de víctimas de este delito, mientras que los robos disminuyeron en un 47.7%
“Estos datos no son producto solo del gobierno, sino de una nación que colaboró: Policías, fiscales, empresarios y ciudadanos que siguieron protocolos haciendo posible resumir los delitos a 698 casos, el nivel más bajo en abriles, confirmando que la seguridad es tarea de todos”, dijo Raful en sus redes sociales.
Raful resaltó que durante el activo de Semana Santa 2025, 4.4 millones de dominicanos circularon por las carreteras de la República Dominicana.
“Si perfectamente logramos: 24,479 asistencias al divulgado 27 menores extraviados recuperados Reducción del 44.8% en delitos contra la propiedad. Lamentamos profundamente las 32 vidas perdidas (30 en accidentes de tránsito (11 interiormente de los operativos y 19 fuera de los mismos), 2 por ahogamiento)”.
El 86.6% de las muertes involucraron motocicletas, principalmente por error de casco (7,447 motociclistas fueron fiscalizados por esta causa).
Estos datos, indica Faride Raful, refuerzan la necesidad de Intensificar la educación viario, y reforzar controles a motociclistas. “Mejorar la seguridad viario es un desafío de todos y como profesión asumimos el pelea de colaborar en su mejoría”, finalizó.