
Entre la Fiscalía del Distrito Doméstico y la Dirección Doméstico de Persecución se han depositado cuatro querellas formales contra los propietarios del centro noctívago Jet Set, cuyo techo colapsó hace dos semanas, causando la asesinato de 232 personas, un hecho que conmocionó al mundo.
Fuentes de impasible crédito detallaron a N Digital que incluso el entraña persecutor este lunes ha recibido decenas de denuncias contra el Jet Set, mientras avanzan las investigaciones para determinar las causas que provocaron este derrumbe.
Por otro banda, esta semana iniciarán los interrogatorios a personas allegadas a la emblemática discoteca, propiedad del patrón Antonio Espaillat, incluso dueño mayoritario de Radiodifusión Esclavitud Comercial (RCC Media).
a fin de determinar las causas del percance, el Gobierno anunció la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales porque, a partir de ahora, en palabras del presidente Abinader, debe darse respuesta a “qué pasó, por qué pasó y cómo pasó” la tragedia en la discoteca.
La Oficina Doméstico de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) dominicana calma que en unos tres meses se tengan resultados.
Según informó la entidad, en la investigación trabajan dos equipos de ingenieros, uno de los cuales encargado de los levantamientos de restos y otro con las piezas “para luego reproducir el edificio como estaba, hacer un maniquí igual, para luego ponerle toda la carga que tenía en el techo, entre otras cosas”, de acuerdo con el director universal de la Onesvie, Leonardo Reyes Madera.
El propietario de la discoteca, el patrón Antonio Espaillat, envió a principios de esta semana una carta al Empleo Manifiesto, en la que expresó su disposición de colaborar con las investigaciones en torno al siniestro, en el que murieron, entre otros, el exlanzador de las Grandes Ligas Otavio Dotel; la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz; el diseñador Martín Polanco y un hijo del expresidente del Senado y ministro de Obras Públicas, Eduardo Sino.
Igualmente se ha informado de la asesinato de 18 venezolanos, tres hispano-dominicanos, dos franceses, un haitiano, una colombiana, un italiano, un keniano y una costarricense.