
Flipkart, la startup de comercio electrónico indio propiedad de Walmart que lucha estrechamente en Amazon en el mercado del sur de Asia, se está preparando para cambiar su sede a India desde Singapur mientras la compañía se prepara para solicitar una OPI en los intercambios de títulos indios.
El lunes, Flipkart dijo que el movimiento “representa una cambio natural, alineando nuestra estructura de tenencia con nuestras operaciones centrales, el vasto potencial de la finanzas india”.
El hércules de comercio electrónico, que comenzó sus operaciones en 2007 en Bangalore, trasladó su sede a Singapur en 2011 para atraer más inversiones extranjeras, beneficiarse de las ventajas fiscales y navegar mejor los obstáculos burocráticos y los desafíos políticos en la India.
“Como una empresa nacida y nutrida en la India, esta transición mejorará aún más nuestro enfoque y agilidad en servir a nuestros clientes, vendedores, socios y comunidades para continuar contribuyendo a la creciente finanzas digital y plan de la nación”, dijo un portavoz de Flipkart en un comunicado.
La reubicación está sujeta a aprobaciones requeridas, dijo la startup, sin revelar una cuerda de tiempo específica. Sin retención, se aplazamiento que Flipkart solicite una OPI en el país en algún momento del próximo año.
En 2022, Phonepe respaldado por Walmart, que se separó de Flipkart a fines de 2022, trasladó su sede a la India desde Singapur. Varias otras nuevas empresas, incluidos Zepto y Groww, todavía han reubicado su sede en la India en los últimos meses mientras buscaban listados públicos en las bolsas de títulos indias.
Sin retención, el entorno del mercado conocido flagrante de la India no es tan atractivo como lo había sido hasta fines del año pasado, ya que el mercado está pasando por algunas correcciones y se ve afectado por condiciones macro. Las OPI componieron aproximadamente de $ 19 mil millones del récord de $ 70 mil millones de prominencia de acciones de renta pillado en India el año pasado, con 11 OPI a un precio superior a $ 500 millones, por un documentación por Goldman Sachs.
No obstante, los inversores son optimistas sobre el potencial de crecimiento en el mercado indio, ya que varias compañías están esperando hacer públicas este año y el próximo.
“El entorno de valoración de apoyo ha estimulado la actividad del emisor. Muchos de los unicornios que estaban pensando en hacer públicos en los Estados Unidos cambiaron a la India porque sintieron que India apoyaba una mejor valoración”, dijo Sudarshan Ramakrishnan, codirector de la banca de inversión de la India en Goldman Sachs.
El postrero movimiento de Flipkart todavía se produce casi un año a posteriori de cobrar $ 350 millones de Google como parte de una ronda de financiación de casi $ 1 mil millones, que comenzó en 2023. La startup se valoró en $ 36 mil millones en la última inversión.