
La Si de Nueva York abrió este lunes en rojo y, uno de sus principales índices, el tecnológico Nasdaq caía un 1.6 %, hasta los 16,026 enteros, frente a la incertidumbre de la querella comercial abierta por EE.UU., puesto que los inversores reciben pocas señales de progreso en este aspecto.
Diez minutos a posteriori del toque de campana, el selectivo S&P 500 retrocedía un 1.26 %, hasta las 5,216 unidades; mientras que el Dow Jones de Industriales bajó un 1.09 %, hasta los 38,716 puntos.
La semana pasada, más corta por el día festivo del viernes en el que la bolsa permaneció cerrada, los tres principales índices registraron su tercera caída semanal en las últimas cuatro semanas de negociación.
Respecto a la querella comercialcontinúa la creciente preocupación en torno a los aranceles del presidente de EE.UU., Donald Triunfoque afectó a mundo financiero las últimas sesiones.
En este sentido, los principales índices retrocedieron en torno a un 7 % desde el 2 de abril, día en el que Triunfo anunció los gravámenes denominados como “recíprocos” a las importaciones de varios países.
Posteriormente de que el presidente de la Reserva federal (Alimentado), Jerome Powellexpresara su preocupación por la política arancelaria de Triunfoel mandatario pidió el despido de Powell y reclamó un retazo de los tipos de interés.
En este contexto, las dudas sobre la independencia de la Fed pueden acaecer afectado a la tendencia bajista de las acciones.
Loss inversores todavía estarán pendientes esta semana de la publicación de los resultados económicos del primer trimestres de varias empresas.
Las más y las menos cotizadas
Entre las 30 cotizadas del Dow Jonesencabezaron las ganancias IBM (0.69 %) y Travelers (0.2 %), frente a los descensos de Nvidia (-3.48 %), cuyas bajadas la semana pasada ejercieron presión en el mercado y Salesforce (-2.54 %).
Por sectorestodos retrocedían con las mayores pérdidas para el de fortuna esenciales (-2.03 %) y el energético (-1.93 %).
En otros mercadosel euro se revalorizaba y se cambiaba por 1.1505 dólares; mientras que el precio del oro alcanzaba nuevos máximos históricos y, en la hora de la comprensión, registraba una ganancias de un 3.03 %, hasta los 3,429 dólares la guepardo.