
Hasta 50 jefes de Estado y 10 «nobles soberanos» asistirán este sábado 26 de abril al funeral del Papa Francisco, según ha informado el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’.
En total, 130 delegaciones oficiales han confirmado su colaboración a la culto exequial que tendrá emplazamiento este sábado a las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Entre los jefes de Estado que acudirán al funeral se encuentran: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y sus homólogos argentino y francés, Javier Milei y Emmanuel Macron.
A ellos se sumará el patrón de Estado ario, Frank-Walter Steinmeier, la de Suiza, Karin Keller-Sutter, y el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encima del primer ministro inglés, Keir Starmer, el canciller en funciones de Alemania, Olaf Scholz, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el del Consejo Europeo, António Costa, y la del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quienes han confirmado todavía su colaboración.
Por su parte, los Reyes Felipe y Letizia encabezarán la delegación española, en la que no participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El funeral del Papa Francisco tendrá emplazamiento seis días luego del fallecimiento del Pontífice, que murió el lunes a los 88 primaveras en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, como consecuencia de un ictus.
La culto exequial será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, y a continuación, el féretro será trasladado a la santuario de Santa María la Veterano para su inhumación