

Santo Domingo — El Jet Set Discotheque, fundado en 1973 por Grecia López en Santo Domingo, comenzó como un restaurante-discotheque y se estableció rápidamente como un punto de narración para el entretenimiento de la vida nocturna en el país.
Con los abriles, el establecimiento ha sido testificador de la desarrollo de la música tropical, organizando artistas icónicos de Merengue, Salsa, Diversión y Música Urbana, incluidas figuras como Fernando Villalona, Eddy Herrera, Zacarías Ferreira y Don Miguelo.
En 2010, el Profesión de Civilización lo declaró un “espacio físico seguro para la promoción y difusión de Merengue”, destacando su contribución al mejora cultural del país.
Pero en las primeras horas del martes por la mañana, lo que comenzó como otra incertidumbre de celebración terminó en una de las mayores tragedias que la haber del país del Caribe ha experimentado en los últimos abriles.
Hasta ahora, 222 personas han muerto, y más de cien resultaron heridas posteriormente del techo del popular club noctámbulo Santo Domingo colapsado durante una proceder musical.
Jet Set fue fundado en 1973 por la empresaria Ana Grecia López como “un nuevo hogar para artistas dominicanos”.
“Jet Set es mi vida, siempre y cuando me sienta a la mérito, vendré aquí, incluso si es con un ayuda”, dijo López en 2018, posteriormente de admitir una placa de gratitud durante la fiesta de celebración del 45 aniversario de Discotheque, que presentó la décimo del popular Mercernando Villalona y Toño Rosario.
Located on Independencia Avenue in the National District, an area where much of the nightlife takes place with elegant nightclubs and bars as well as high-end hotels and restaurants, Jet Set was the stage where many well-known Dominican and foreign artists such as Eddy Herrera, Don Omar, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Gilberto Santa Rosa, Oscar D’Audaz and Wilfrido Vargas performed over the abriles.