

Otro punto caliente importante es la almohadilla aérea de Biên Hoà muy contaminada, donde los residentes locales continúan ingerir altos niveles de dioxina a través de pescado, pollo y patos.
Se almacenaron barriles naranjas del agente en la almohadilla, que filtró grandes cantidades de toxina en el suelo y el agua, donde continúa acumulándose en el tejido animal a medida que avanza por la esclavitud alimentaria. La remediación comenzó en 2019; Sin incautación, el trabajo adicional es en peligro con la delegación Trump Casi la matanza de USAID, dejando que no haya claro si habrá expertos estadounidenses en Vietnam a cargo de dirigir este difícil tesina.
Las leyes para advertir el futuro ‘ecocidio’ son complicadas
Si adecuadamente los enseres de la salubridad del Agente Orange han dibujado comprensiblemente el exploración, sus consecuencias ecológicas a dispendioso plazo no se han estudiado adecuadamente.
Los científicos de la ahora tienen muchas más opciones que las de hace 50 abriles, incluidas las imágenes satelitales, que es siendo utilizado en Ucrania identificar incendios, inundaciones y contaminación. Sin incautación, estas herramientas no pueden reemplazar el monitoreo en el demarcación, que a menudo es restringido o peligroso durante la cruzada.
La situación justo es igualmente compleja.
En 1977, las convenciones de Ginebra que rigen la conducta durante la cruzada fueron revisados para prohibir “daños generalizados, a dispendioso plazo y graves al medio medio ambiente natural”. A Protocolo de 1980 Armas incendiarias restringidas. Sin incautación, incendios de petróleo establecidos por Iraq Durante la Enfrentamiento del Holgazán en 1991y daños ambientales recientes en la tira de Lazo, Ucraniay Siria Indique los límites de encargar en los tratados cuando no hay mecanismos fuertes para respaldar el cumplimiento.

Un campaña internacional Actualmente en curso requiere una remedio a la Estatuto de Roma del Tribunal Penal Internacional a Anexar ecocidio Como un botellín crimen enjuiciable contiguo con el matanza, los crímenes contra la humanidad, los crímenes de cruzada y la embestida.
Algunos países han recogido los suyos Leyes de Ecocidio. Vietnam fue el primero en decidir legalmente en su código penal que “el ecocidio, destruyendo el entorno natural, ya sea cometido en tiempo de paz o cruzada, constituye un crimen contra la humanidad”. Sin incautación, la ley no ha resultado en un parecer, a pesar de varios grandes casos de contaminación.
Entreambos Rusia y Ucrania Incluso tienen leyes de ecocidio, pero estos no han impedido daños ni han responsabilizado a nadie por daños durante el conflicto en curso.
Lecciones para el futuro
La Enfrentamiento de Vietnam es un recordatorio de que el hecho de no encarar las consecuencias ecológicas, tanto durante la cruzada como a posteriori, tendrá enseres a dispendioso plazo. Lo que queda escaso es la voluntad política para respaldar que estos impactos no sean ni ignorados ni repetidos.
Pamela McCelwayProfesor de ecología humana, Universidad de Rutgers. Este artículo se republicó de La conversación bajo una osadía Creative Commons. Descubrir el artículo diferente.