4 razones por las que debe usar Lakka para la porfía de juegos retro

Lakka es una distribución liviana de Linux construida específicamente para los juegos retro, utilizando el rival retroarch y el ecosistema Libretro en su núcleo. Puede convertir dispositivos como tableros Raspberry Pi o PC antiguas en consolas de juegos retro completamente funcionales. Si adecuadamente es una opción más nueva y no es compatible con una amplia serie de hardware como algunas alternativas, todavía es muy accesible. Si está utilizando un compensador comúnmente acondicionado, es probable que funcione de inmediato sin ninguna configuración adicional.

Relacionado

5 consolas retro que son perfectas para rivalizar en su PC

La porfía a veces puede ser inestable, pero estas consolas retro son carencia menos que brillantes en PC

4

Es sobrado comprensible de usar

Incluso con una nueva interfaz

Lakka tiene un proceso de configuración simple y comprensible de usar. Puede instalarlo en una maleable SD o dispositivo flash USB, cargar sus ROM, situar un compensador y comenzar a reproducir sin penuria de habilidades avanzadas de Linux. Detecta automáticamente una amplia serie de controladores USB, incluidos los inalámbricos como Xbox 360, Dualshock 3 y 8bitdo.

Su interfaz se destaca de otras opciones populares como Retropie y Batocera. En extensión de usar EmulationStation, Lakka presenta una interfaz de favorecido inspirada en PlayStation XMB, que se sentirá sabido si ha usado retroarch por sí solo.

Lakka igualmente hace que sea más comprensible ajustar la configuración durante el bisagra. El menú Configuración se encuentra en el extremo izquierdo y es totalmente accesible sin un teclado. Conecte un compensador con un renuevo de inicio, y será obligado y preparado para usar de inmediato. Puede iniciar un bisagra, presionar el renuevo de inicio para hacer una pausa y retornar al menú principal, ajustar su configuración usando solo el compensador y retornar a su bisagra exactamente donde lo dejó. Es una experiencia suave que se siente más cerca de usar una consola moderna.

3

Hay un amplio soporte de hardware

Incluso se admiten las PC envejecidas

Si tienes una PC vieja por ahí, Lakka es una excelente guisa de darle una nueva vida como una máquina de juegos retro. La configuración es simple y no requiere ningún conocimiento progresista de Linux. Incluso puedes usar los controladores que ya tienes para saltar directamente a tus juegos clásicos favoritos. Lakka admite una amplia serie de sistemas retro, desde consolas tempranas hasta más exigentes como PlayStation. Las plataformas compatibles incluyen 3DO, SNES, Nintendo DS, Arcade Games, Game Boy, Sega Master System, Mega Drive, SEGA CD, Neo Geo Pocket, TurbeGrafx-16, Posible Boy, Nintendo 64, NES, PSP, y más.

El sistema operante está diseñado para funcionar sin problemas en dispositivos de desvaloración potencia y económicos, como Raspberry Pi o PC más antiguas. Está optimizado para beneficiarse al mayor su hardware, con emuladores específicamente compilados para diferentes sistemas para aumentar el rendimiento. Por ejemplo, Lakka funciona especialmente adecuadamente en la Raspberry Pi 4, con construcciones dedicadas que lo ayudan a ofrecer una experiencia de bisagra sólida y receptiva.

2

Obtienes muchas características

De Rewind a Shaders, lo tiene todo

Rebobinar la función en Lakka

Fuente: Número

Lakka empaca en un montón de características inteligentes que llevan los juegos retro al sucesivo nivel. Puede rebobinar el bisagra con una sola información, que es útil si te equivocas o simplemente quieres reproducir una sección complicada. NetPlay te permite brincar juegos multijugador a través de Internet, por lo que no estás atrapado solo con la cooperativa locorregional.

Además hay sombreadores, filtros visuales como líneas CRT, existencias de suavizado y fronteras de mano de la vieja escuela que le dan a sus juegos un aspecto más auténtico o pulido, dependiendo de su circunstancia. Savestates te permite hacer una pausa y poner en cobro puntual donde lo dejaste, sin importar dónde estés en el bisagra. Y con el apoyo de hasta cinco jugadores, igualmente es ideal para las sesiones grupales. Todas estas características provienen de retroarch, un frontend de la plataforma cruzada gratuita y de código libre que igualmente alimenta sistemas operativos como BatoCera y RetroPie.

1

Es un sistema operante de juegos de código libre dedicado

La PC retro Raspberry Pi jugando King's Quest

A diferencia de la instalación de retroarch en una distribución de Linux de uso común, Lakka es un sistema operante dedicado que se inicia directamente en la interfaz de bisagra. Esta configuración similar a la consola elimina la penuria de navegar a través de un entorno de escritorio, por lo que es ideal para cualquier persona que busque construir una máquina de juegos retro enfocada sin la molestia adicional de establecer otro software.

Lakka igualmente es completamente de código libre, lo que significa que es gratis de usar, modificar y mejorar. Su naturaleza abierta ha ayudado a construir una comunidad robusto y activa que actualiza constantemente el sistema, corrige errores e introduce nuevas características. Incluso puede revisar el código fuente usted mismo, brindándole tranquilidad por ejecutarlo en su hardware personal.

Los colaboradores actualizan regularmente la página de Lakka Github, y si alguna vez se encuentra con problemas o desea personalizar su configuración, hay una comunidad amable y una comunidad IRC donde los usuarios se ayudan mutuamente, comparten consejos y ofrecen sugerencias para futuras mejoras.

No hay escasez de OSS de juegos retro

Lakka es una gran opción para la porfía de juegos retro, pero si todavía estás en la cerca, vale la pena revisar Batocera igualmente. Ofrece una experiencia similarmente suave y admite una serie más amplia de hardware de casa. Si prefiere quedarse con poco más sabido, Windows igualmente puede ser una opción sólida para configurar un sistema de juegos retro. Y mientras está explorando sus opciones, eche un vistazo a estos cuatro mejores sistemas operativos para la porfía de juegos retro.

Logotipo de laca

Relacionado

Cómo convertir una Raspberry Pi en una máquina de juegos retro que pueda arrostrar a cualquier parte

Convertir una Raspberry Pi en una consola de juegos retro es comprensible con retropie

Related Posts

Compré una serie de Apple Watch 10 de $ 12, es extraño

Tabla de contenido Tabla de contenido Apple Watch en nombre y estilo Pero no en la naturaleza Apple podría estudiar de esta imitación Una de mis cosas favoritas sobre Huaqiangbei,…

La cámara que recomiendo a la mayoría de los fotógrafos nuevos no es Nikon o Sony

Takeaways de válvula de ZDNET La cámara sin espejo Canon EOS R100 es un gran manifestación para los aspirantes a fotógrafos. Cuenta con un sensor de 24 megapíxeles para una…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You Missed

Compré una serie de Apple Watch 10 de $ 12, es extraño

Compré una serie de Apple Watch 10 de $ 12, es extraño

Protesta contra el Gobierno de Trump en Nueva York clama contra el “odio” y la “censura”

Protesta contra el Gobierno de Trump en Nueva York clama contra el “odio” y la “censura”

ChatGPT puede deducir la ubicación de una fotografía con las nuevas capacidades del maniquí o3

ChatGPT puede deducir la ubicación de una fotografía con las nuevas capacidades del maniquí o3

La clan de Rubby Pérez aclara no ha sido su intención “afectar a algún” con ninguna información

La clan de Rubby Pérez aclara no ha sido su intención “afectar a algún” con ninguna información

lo que está haciendo Conani, Supérate y otras instituciones

lo que está haciendo Conani, Supérate y otras instituciones

La cámara que recomiendo a la mayoría de los fotógrafos nuevos no es Nikon o Sony

La cámara que recomiendo a la mayoría de los fotógrafos nuevos no es Nikon o Sony