
Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo. – La comunicadora Danylsa Vargas regresó a los micrófonos luego de una pausa por la Semana Santa, con un enérgico pronunciamiento sobre lo que calificó como la peor tragedia ocurrida en la República Dominicana en las últimas décadas: un hecho que ha dejado, hasta el momento, 232 personas fallecidas y decenas de familias devastadas.
“En pocas horas estamos a solo dos semanas de la peor tragedia que ha pasado en nuestro país y siento que la frialdad con la que se ha querido manejar esto es inhumana”, expresó visiblemente indignada.
Vargas criticó duramente la duración con que el Empleo Conocido ha actuado en presencia de este hecho, asegurando que la ciudadanía esperaba respuestas y medidas más contundentes.
“Lo único que se ha filtrado es que se han congelado beneficios, y ni siquiera han saliente a explicar si fue cierto o no, eso no es suficiente. Esa calma con la que se quiere manejar este caso traerá consecuencias mucho más graves”.
La comunicadora comparó este caso con otros en los que, en un periodo de tiempo más corto, ya había detenidos y medidas judiciales.
“En La Vega, un edificio colapsó y hubo un muerto. En menos de un mes los responsables estaban presos. ¿Y aquí? ¿Vamos a seguir esperando mientras las familias entierran a sus seres queridos en silencio?”, cuestionó.
Vargas fue enfática al señalar que este no es un caso pequeño: “No fueron dos o tres vidas. Fueron 232 seres humanos, algunos con más, otros con menos, pero todos con el mismo valía como personas, aquí hay niños huérfanos, familias rotas y un país inalterable exigiendo equidad”.
Finalmente, lanzó una advertencia directa: “Si en algún momento tengo que callarme y no defender lo que puedo constatar como verdad en este caso, prefiero dejar lo que hago, no voy a ser cómplice del silencio en presencia de equivalente dolor”.