
Santo Domingo.- Los aguaceros continuarán al menos hasta el viernes, conveniente a la presencia de una vaguada sobre el país, por lo que 15 provincias continúan bajo alerta, ocho de ellas en amarillo.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) Y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informaron, la tarde de este jueves, que se mantienen en amarillo las provincias La Vega, Samaná Y Monseñor Nouel, donde se han registrado fuertes aguaceros.
Interpretar Igualmente:
Adicionalmente, rige “alerta amarilla” Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Santiago de los Caballeros.
En otras siete demarcaciones se emitió “alerta verde”, conveniente al aumento de la nubosidad provocado por la vaguada, según informó Meteorología.
Adicionalmente de las poblaciones bajo alerta, se dilación chaparrón sobre San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, Peravia, Santo DomingoSan Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal.
En las últimas horas se han registrado fuertes precipitaciones en varias provincias dominicanas, principalmente en la costa atlántica.